Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Concurso de Corte de Jamón de Monesterio 2015

Posted by
Concurso de Corte de Jamón de Monesterio 2015

Conseguir alguno de los tres ‘Cuchillos Jamoneros’  en la ‘Ciudad del Jamón’ es uno de los triunfos más altos a los que se puede aspirar, según los propios cortadores.

 El ansiado ‘Cuchillo Jamonero de Oro’ de la XVII edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio ya tiene nombre y apellidos: Pablo Montiel Enríquez.

 “Para mí esto es mucho más que un Campeonato de España tal y como me ha inculcado mi maestro José Manuel Núñez. Ha sido la hora y media que más rápido se me ha pasado en mi vida”, eran las primeras palabras del ginense tras proclamarse ganador del Concurso.

 Pablo se emocionaba al dedicar este premio “a todas las personas que tanto me han ayudado.  Sobre todo a mi hermana que me sigue con mi cuñado, a mi mujer que siempre me acompaña y en especial a mis abuelos”, decía entre lágrimas.

 Montiel acumula siete importantes premios, a los que ya puede añadir el prestigioso ‘Cuchillo Jamonero de Oro’ conseguido en Monesterio.

 Y es que, para cualquier cortador, hacerse con alguno de los tres ‘Cuchillos Jamoneros’ en la ‘Ciudad del Jamón’ es uno de los triunfos más altos a los que se puede aspirar.

 El ‘Cuchillo Jamonero de Oro’ no fue el único premio de la noche. Juan Blas Sánchez Sáez se alzaba con el segundo puesto, llevándose hasta Alicante el ‘Cuchillo Jamonero de Plata’.  El de Bronce viajaba hasta Madrid de la mano de José Manuel Iniesta Díaz-Pavón. Además, los seis concursantes recibieron un trofeo acreditativo de participación.

 El estilo, la limpieza, la rectitud en el corte, la rapidez, la presentación y el emplatado obligatorio de la pieza, entre otros, fueron los aspectos más valorados por un jurado formado por profesionales locales del mundo del Ibérico.

 Fuente de noticia: HOY Monesterio

Entrega de premios Entrega de precios

Deja un comentario

... o una respuesta !!

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Tu web: (Direccion url con http://)
* Comentarios: