Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Feria del Guarrito 2015 en Monesterio

Posted by
Feria del Guarrito 2015 en Monesterio

Se consolida la Fiesta del Guarrito de Monesterio superando las expectativas de participación en su tercera edición, con la asistencia de más de 70 peñas, se reunían en torno a esta celebración más de 3.000 personas.

La explanada de las Moreras servía un año más de emplazamiento para esta fiesta que aunque solo tiene 3 años de historia, es ya una de las más esperadas del calendario festivo de Monesterio, siendo además una de las más participativas del verano.

Se puede asegurar que la mayoría de los vecinos de esta localidad se encontraban el sábado disfrutando de esta fiesta, ya que las peñas participantes reunieron a monesterienses de todas las edades. Desde las 10 de la mañana que comenzó el montaje de las peñas y hasta ya avanzada la madrugada, los asistentes disfrutaron de un ambiente inmejorable, buena música y un clima que daba tregua, manteniéndose templado durante toda la jornada.

El único requisito para las peñas, presentar un plato de guarrito frito o en caldereta, que el jurado compuesto por 14 personas probó y valoró puntuado los 3 mejores. El resultado final dejaba como ganadores a la peña “NBA. No bebemos Agua” premiada con un jamón ibérico; cuyo plato fue el más puntuado atendiendo a la elaboración, ingredientes, presentación y sabor.

En segundo lugar quedaban los ganadores de la edición anterior, la peña “Los Tito´s Rinos” con una original receta de broquetas de guarrito; ocupando la tercera posición la peña “No somos cuarenta pero si principales” con un plato de guarrito cocido en su jugo. Ambas peñas fueron obsequiadas con un lote de productos ibéricos. Reconocimiento también para peña “Los cacahuetes” destacados como el grupo más original, que elaboró para la ocasión unas divertidas figuras de guarritos de cartón, con los que quisieron fotografiarse muchos de los asistentes.

Durante las tarde, lo más pequeños disfrutaron de la fiesta del agua, y comenzaron las actuaciones musicales que contaron con varios Djs, además de la animación de Jorge la Suerte. Los asistentes abandonaron sus peñas para reunirse en la improvisada pista de baile y disfrutar de la música hasta bien entrada la madrugada.

Para la ocasión se contó con la presencia de Cruz Roja Española y la dotación de bomberos voluntarios de Monesterio, además de personal de seguridad y los servicios sanitarios necesarios.

Feria del guarrito 2015 Monesterio

Deja un comentario

... o una respuesta !!

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Tu web: (Direccion url con http://)
* Comentarios: